18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Perfilan a Sánchez Cordero para presidir el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo de Secretaria de Gobernación para reincorporarse al Senado, se perfilaba hoy para presidir esa cámara, de acuerdo con versiones convergentes.

- Publicidad -

El líder de Morena en esa cámara, Ricardo Monreal, en un video que difundió en su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a la ministra de la Corte en retiro y dijo que “en los pasillos del Senado se especula con la posibilidad de que sea ella la que presida el Senado a partir del próximo 1 de septiembre, toda vez que será esta viernes en que se defina quien ocupará el cargo».

Sánchez Cordero hoy mismo hizo llegar al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el oficio en el que le notifica que se reincorpora, «a partir de esta fecha a las actividades legislativas que me corresponden como senadora de la república electa para las LXIV y LXV legislatura del Congreso de la Unión”.

En el oficio solicita a Ramírez “girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo”.

Todo indica que mañana, cuando el grupo parlamentario de Morena elegirá a la presidenta del Senado, la decisión recaiga en Sánchez Cordero, luego de la declinación de las cuatro senadoras que se habían inscrito en el proceso, Ana Lilia Rivera, Maribel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo.

El presidente de Morena, Mario Delgado, envío un mensaje para Sánchez Cordero en el que reconoce su desempeño en la Secretaría de Gobernación y augura que tendrá un papel reelevante en el Senado.

“Transformaste la Secretaría de gobernación, que era el brazo represor del antiguo régimen, en un espacio de defensa de los derechos humanos y el diálogo democrático. Felicidades por tu desempeño como secretaria, sé que harás un gran papel en el Senado”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

La salida de Sánchez Cordero de Gobernación empezó a mencionarse en corrillos políticos desde esta mañana. La versión se ratificó cuando la aún secretaria abandonó súbitamente un encuentro de mujeres que se realizaba en el Centro Cultural de los Pinos.

La directora del Instituto Nacional de Mujeres, Nadime Gasman, explicó que la funcionaria se había retirado porque tenia una reunión en Palacio Nacional.

«Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida”, escribió Monreal en Twitter.

En la Secretaría de Gobernación trascendió que Olga Sánchez Cordero se va al Senado para apoyar personalmente las reformas que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se informó que el mandatario pidió a la ministra en retiro ser su brazo derecho en la implementación de las reformas que le interesan para consolidar su gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -