11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«Errado» comentario de Paola Espinosa, revira Ana Guevara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ana Guevara, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lamentó los comentarios de la veterana clavadista Paola Espinosa, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández terminaron en el cuarto lugar en la prueba de sincronizados en clavados de Tokio 2020.

- Publicidad -

«Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quien cuenta como le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo menos tratándose de quien es (Paola)», dijo TV Azteca.

«Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba, pero bueno, esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos», agregó.

No obstante, señaló que seguirán apoyando a la delegación mexicana que participa en Tokio 2020 pese a los resultados que se obtengan.

«Finalmente, el juicio colectivo y público es manifiesto, no agradó, no gustó y nosotros como autoridad pues es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado. La prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fueron castigadas mucho por los jueces, hubo clavados que fue muy cargada la mano», apuntó.

En tanto, Paola Espinosa, doble medallista olímpica, borró el primer tuit que causó controversia. «Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros».

Espinosa desató revuelo luego de que lamentar Mendoza y Hernández se hayan quedado cerca del podio y asegurar que le habían quitado una oportunidad por competir por una medalla.

«Hoy era mi turno en #Tokio2020. No hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable», fue el mensaje que más tarde eliminó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -