10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Se realizará de 25 al 28 de abril en Culiacán, Sinaloa

Inaugura Zenteno Santaella el Torneo Nacional Beisbolissste 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CULIACÁN, SIN.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, desde el centro del diamante del estadio de béisbol de Los Tomateros de Culiacán, lanzó la bola inaugural del Torneo Nacional Beisbolissste 2023.

- Publicidad -

En esta, su tercera edición, y ante los 400 derechohabientes que conforman los 16 equipos de diferentes estados del país y sus familias, el titular del instituto destacó la importancia de fomentar la cultura y el deporte en el ISSSTE, en beneficio de los derechohabientes porque, además de ser una de las prestaciones a las que tienen derecho, fomenta la prevención de enfermedades y permite la sana convivencia.

Al transmitir el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a jugadores, autoridades de los tres órdenes de gobierno, servidores públicos y derechohabientes, Pedro Zenteno indicó que estas acciones permiten una gran comunión entre todos, generan hermandad, convivencia familiar y, sobre todo, salud, por lo que se seguirá impulsando este tipo de actividades.

Recordó que este es el tercer torneo a nivel nacional. El primero se realizó en Tabasco y ganó el equipo de Yucatán; el segundo fue en Yucatán, donde triunfó el representante de Quintana Roo. “Hoy arrancamos aquí en Culiacán, Sinaloa. Mucha suerte a todos los participantes, y diviértanse”.

En la ceremonia inaugural, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, informó que la justa deportiva se realizará de 25 al 28 de abril en canchas ubicadas en ocho sedes de diferentes instituciones de la entidad.  

Detalló que los encuentros serán entre los equipos de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México Norte, Oriente, Sur y Poniente; Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.   

Se realizarán en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), en el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y en el Parque Culiacán, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen disfrutar de los partidos de béisbol.

Lehmann Mendoza hizo una invitación a derechohabientes y sus familias a participar en los distintos programas que el ISSSTE ofrece para el fomento del deporte y la actividad física en todo el país. “Estas acciones ayudan mucho mental y espiritualmente. Deseamos lo mejor a cada participante”. 

A su vez, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, acordó trabajar en conjunto con el ISSSTE para impulsar la salud entre la población. “¡Arriba el deporte, arriba México y arriba el ISSSTE!”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -