19.7 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

Sindicatos de instituciones educativas estatales y descentralizados no participarán en marcha del 1 de Mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sindicatos de instituciones educativas estatales y descentralizados anunciaron que no participarán en la tradicional marcha del 1 de mayo convocada por el gobierno del estado y, por el contrario, realizarán una manifestación alterna para exigir el cumplimiento de sus Contratos Colectivos de Trabajo.

- Publicidad -

En esta marcha alterna participarán la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), y el el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacateas (Stcecytez).

También participarán el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), el Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos plantel Zacatecas (Sutacz) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez).

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, comentó que los sindicatos fueron convocados por funcionarios del gobierno del para organizar la marcha del Día del Trabajo, “pero no acudimos por el agravio que hemos recibido los trabajadores de los distintos gremios”.

En ese sentido, informó que estos sindicatos realizarán una marcha y mitin alterno el próximo domingo, misma que iniciará en la máquina 30-30 y concluirá en Plaza de Armas, luego de transitar en el Centro Histórico.

 Detalló que la protesta concluirá con un mitin donde cada sindicato emitirá un mensaje sobre las condiciones que enfrentan los trabajadores del sistema educativo en la actual administración.

Los dirigentes sindicales señalaron que, en la actual administración gubernamental los trabajadores han sido objeto de falta de pago, de no aceptación de procedimientos de jubilación y de falta de presupuesto, por lo que decidieron realizar una protesta alterna.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias