13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Docentes y alumnos de la BUAZ Fresnillo exigen la destitución del coordinador de la Unidad Académica de Medicina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes y alumnos de la Unidad Académica de Medicina campus Fresnillo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21, en la capital del estado, para exigir la destitución del coordinador del programa, Ernesto Alvarado Flores, a quien acusaron de tratar de manera indigna a la comunidad y por su nula gestión para mejorar las condiciones del plantel.

- Publicidad -

El pliego petitorio entregado a la directora de la unidad académica, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, y al rector Rubén Ibarra Reyes, y en él se exige, como primer punto, la destitución del coordinador del programa de Medicina en Fresnillo, pues ha mostrado desinterés en realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de la escuela.

De acuerdo con el documento, la exigencia es por “la nula gestión realizada durante su periodo administrativo para mejorar las condiciones generales de nuestra escuela y ha caído en irregularidades académicas, lesionando los derechos laborales de los docentes, situaciones que consideramos que sea insostenible su cargo, por lo que esta petición no es negociable”.

El segundo punto señala que no hay avance en algunas peticiones realizadas con anterioridad respecto a la infraestructura de la escuela, ya que el campus Fresnillo cuenta con 16 de grupos de alumnos y solamente se cuenta con ocho aulas, por lo que exigieron que se gestionen recursos para construir más aulas, un laboratorio, una biblioteca y una audiovisual.

La tercera petición tiene que ver con que se garantice un regreso seguro a actividades presenciales, pues no hay agua suficiente y hasta el momento no se ha notificado sobre ningún filtro sanitario.

La última petición es que se otorgue seguridad laboral a los docentes, ya que hay algunos con antigüedad de más de 8 años que. Hasta el momento, no han recibido su base a pesar de que había el compromiso político de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -