25.3 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Planteará AMLO a Biden una Cumbre de las Américas sin exclusiones: Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el encuentro virtual que sostendrán este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden, el mandatario mexicano abogará por que todas las naciones del continente sean invitadas a la próxima Cumbre de las Américas, adelantó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

- Publicidad -

La IX Cumbre de las Américas está convocada para el 8 y el 9 de junio en Los Angeles.

“A México le gustaría que todos los países fueran invitados, no unos sí y otros no. Cuba, Nicaragua y Venezuela son parte de las Américas y deben estar ahí”, dijo en entrevista.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo ayer que Estados Unidos excluyó a La Habana de los preparativos para la cumbre y aseguró tener evidencias de que Washington ejerce presiones extremas sobre gobiernos de la región que se oponen a dicha marginación.

Al participar en el encuentro académico y conmemorativo por el 30 aniversario del restablecimiento de relaciones entre el Estado mexicano y El Vaticano, Ebrard añadió que en su comunicación también los presidentes López Obrador y Biden tratarán el tema del desarrollo en el continente.

“El presidente López Obrador decía, cuando fue el aniversario de Simón Bolívar, que Estados Unidos podría buscar que todos los países de América nos unificáramos y pasáramos a una nueva etapa de respeto mutuo y eso es lo que se va a plantear”, añadió Ebrard.

Otro asunto que se tratará será la migración. “México sigue insistiendo en que si no invierten hacia el sur, será muy difícil” controlar la migración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -