12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los 10 estados con más apertura de negocios en 2014: Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se abrieron más de 7 mil nuevos comercios, en su mayoría pequeños locales: Sezac

- Publicidad -

■ Fueron generados 12 mil 200 nuevos empleos, según datos de Inegi, señala secretaria

Durante el año pasado se abrieron más de 7 mil nuevos negocios en Zacatecas, en su mayoría pequeños establecimientos comerciales, en los que se generó una cantidad superior a los 12 mil 200 empleos, informó la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, con base en los datos preliminares enviados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Censo Económico 2014.

Tanto con los más de 12 mil nuevos puestos de trabajo como con el crecimiento de 2.6 por ciento en la apertura de negocios, precisó, Zacatecas se ubica entre los 10 estados que presentaron mayores avances.

La funcionaria expuso estas cifras durante la inauguración de la Feria del Empleo realizada en Morelos, municipio que, aseguró, es el cuarto más importante en cuanto al desarrollo industrial, además de que el año pasado se crearon 400 nuevos empleos, colocándolo entre los 10 con mayor crecimiento en el estado.

En la feria del empleo realizada en la cabecera municipal de Morelos, que fue el evento número 54 de este tipo en lo que va del sexenio, participaron 15 empresas y se ofertaron 331 vacantes, sostuvo la secretaria.

También, señaló que en este acto se dio el arranque formal de tres cursos de capacitación para el autoempleo, enmarcados en el subprograma Bécate del Servicio Nacional del Empleo, que tendrán 78 beneficiarios.

Salinas Alatorre subrayó además que, después de conocer la inversión extranjera que se espera este 2015 de 11 mil millones de dólares, la cual fue anunciada en días pasados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hay que continuar promocionando a Zacatecas para conseguir que una parte de este monto de recursos llegue a la entidad.

En este sentido, mencionó que se han generado las condiciones precisamente para tener éxito en esa atracción de nuevas empresas al territorio zacatecano a través de la construcción, por ejemplo, del parque industrial aeropuerto Sumar I, así como del Parque Pyme 100, enfocado a las compañías locales.

En cuanto a esta última infraestructura, ubicada en Morelos, la funcionaria estatal informó que a la fecha ya hay 10 empresas que han comprometido su inversión en ese espacio, el cual abarca una extensión de 15 hectáreas. De este total, según expuso el alcalde de este municipio, Horacio Franco, está ocupado 35 por ciento. La secretaria puntualizó que entre estas compañías se encuentran algunas de proveeduría minera, de metalmecánica, agroindustria y servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -