9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Tendrá preparatoria, programas de licenciatura y también posgrados, para una formación más completa

A partir de agosto, Tecmilenio expandirá su oferta educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Universidad Tecmilenio, que a partir de agosto expandirá su oferta educativa en Zacatecas con la apertura de su preparatoria, programas de licenciatura y posgrado, coadyuvará con el desarrollo de la entidad mediante la formación de los jóvenes, afirmó Luís Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de esta institución.

- Publicidad -

“Esta decisión es el resultado de un análisis muy riguroso del grupo educativo Tec de Monterrey sobre las necesidades específicas que tiene la localidad, por lo que se decidió que a partir de agosto de este año se transforme esa oferta educativa fortaleciendo el modelo Tecmilenio para que más personas puedan acceder a una oferta educativa más amplia”, expuso.

Comentó que el modelo de Tecmilenio tiene el objetivo de fortalecer la formación de líderes con propósito de vida y de brindar las herramientas y habilidades que se necesitan para enfrentar los desafíos del campo laboral actual.

En ese sentido, dijo que Tecmilenio cuenta con credenciales y acreditaciones de diversos organismos, entre ellos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y Times Higher Education, que garantizan su alta calidad académica.

Además, al ser parte del Tecnológico de Monterrey, expuso que esta institución también cuenta con sus propias credenciales y a lo largo de 21 años se ha posicionado a nivel nacional con 30 campus en 28 ciudades del país.

Gutiérrez Aladro detalló que en Zacatecas “nosotros venimos a complementar la oferta del Tecnológico de Monterrey y juntos, como grupo educativo, ofrecemos educación de alta calidad a las comunidades a las que llegamos y nuestros resultados en empleabilidad y satisfacción de os estudiantes hablan de la calidad que se ofrece en la universidad”.

En Zacatecas, informó que Tecmilenio ampliará sus programas educativos y en agosto abrirá la preparatoria intercultural y se ofrecerán las licenciaturas en Educación y Desarrollo, en Comercio y Negocios Internacionales, y en Mercadotecnia y Publicidad, además de la maestría en Educación Positiva.

En el caso de la Preparatoria Tecmilenio, indicó que el propósito es complementar la formación de los jóvenes en esa etapa de su vida, pero con un enfoque para que estos desarrollen su capacidad de generar relaciones positivas.

Es decir, “con nuestros estudiantes de preparatoria adicionalmente trabajamos el desarrollo de su propósito de vida y también el conocimiento y aprovechamiento de todas sus fortalezas y de su propia identidad. Todo esto lo complementamos con una vivencia académica y extraacadémica”.

Gutiérrez Aladro señaló que el compromiso de Tecmilenio con Zacatecas es muy alto y se prevé la apertura de más programas de educación superior y de posgrado, pero siempre relacionados con las necesidades de la región en el ámbito de la empleabilidad, autoempleo y posibilidades de desarrollo de los estudiantes.

Incluso mencionó que Tecmilenio contempla en Zacatecas la apertura de programas de “Educación Terciaria de Ciclo Corto”, una tendencia a nivel internacional que consiste en un plan de estudios de dos años en el que el estudiante obtiene el título de “Profesional Asociado” y que posteriormente puede articular para concluir una licenciatura de cuatro años.

Por último, reiteró que Tecmilenio tiene expectativas altas con su expansión en Zacatecas y su compromiso es garantizar un modelo educativo de calidad en nivel media superior y superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img