13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Docentes realizan planeaciones y revisan progresiones para implementar el marco curricular común

Reuniones de Academia del Cobaez, clave para transformar la educación en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alrededor de 600 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se reunieron durante 10 días para realizar planeaciones académicas y revisar las progresiones rumbo a la implementación del marco curricular común.

- Publicidad -

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó a los maestros a trabajar de manera entusiasta y disciplinada para que el estudiantado obtenga la mejor educación en media superior y, al egresar, logre enfrentar los retos que la vida les demande.

“Busquemos actualizarnos en nuestras clases y adaptarnos al nuevo marco curricular común, ya que la visión y perspectiva humanista que tiene permite que a las y los estudiantes se les involucre en la solución de conflictos, tanto de su comunidad como del estado de Zacatecas”, comentó.

La directora del subsistema educativo reiteró que las reuniones de academia son la clave para transformar la educación en Zacatecas y, con ello, garantizar el bienestar y progreso en el estado.

Dichas reuniones se realizaron en planteles de las cuatro regiones: Ermita de Guadalupe, Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Villa de Cos, Morelos y Roberto Cabral del Hoyo; y estuvieron encabezadas por la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez; la directora Académica, Josefina Martínez Flores; los coordinadores de Zona, Carlos Espino Salazar (zona 1 y 2) y Milton Muñoz Navia (zona 3 y 4).

También estuvieron presentes la jefa del Departamento de Planeación Académica, Eunice Esparza Durán, y el jefe del Departamento de Servicios Académicos, José Berumen Enríquez; las y el jefe de materia: Cecilia Alonso Olivares, Karla Marissa Cid Lara y Arturo Díaz Cruz; además de la maestra Cristina García Saldaña y el maestro Pedro Lizardo Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -