11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El detenido en Celaya murió de un infarto, dice Fiscalía de Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Celaya, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no golpearon al comerciante Juan Carlos Padilla, y que éste murió de un infarto agudo al miocardio, como lo confirma la autopsia.

- Publicidad -

Eso, pese a que Rosa Isela Zamudio Jasso, esposa de la víctima, acusó a los agentes de golpear a Juan Carlos, cuando cumplimentaban una orden de aprehensión en su contra, e incluso aseguró que llegó “muy mal herido” al Hospital General de Celaya.

La FGE dijo que la investigación continúa y que Juan Carlos, vendedor de tamales, tenía una orden de aprehensión porque era acusado de un delito grave, aunque no precisó cuál.

El vendedor de tamales fue sometido, pero no fue golpeado, reiteró.

“Agentes de Investigación Criminal se constituyeron a dar cumplimiento al mandato judicial; el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedó plasmado en los vídeos que circulan en diversas redes sociales”, refirió la dependencia.

Un grupo multidisciplinario realizó la autopsia, la cual fue grababa para que pueda ser analizada por expertos en la materia, refirió la dependencia.

“La causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología”, señaló.

La Fiscalía resaltó que Juan Carlos estaba en tratamiento médico porque tenía hipertensión y diabetes.

“Se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios”, refirió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -