18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Por segunda ocasión, diputados de oposición dejan plantado a secretario de Finanzas en comparecencia sobre de nuevo préstamo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • A la cita sólo acudieron tres legisladores –dos del PRI y una del PRD- de un total de 10 requeridos
  • Incompleto, quórum para poder iniciar los trabajos para la elaboración del dictamen

Pese a la premura del tiempo, por segunda ocasión, los diputados de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantaron al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, quien acudió este miércoles a la 61 Legislatura para comparecer con motivo de la solicitud que hizo al Congreso el gobernador Miguel Alonso Reyes para contratar con la banca privada un nuevo empréstito para Zacatecas por hasta por 3 mil 200 millones de pesos.

- Publicidad -

El plazo que tienen los legisladores zacatecanos para avalar la solicitud es antes del 30 de noviembre, puesto que el Ejecutivo estatal debería incluir en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016 la reestructuración financiera por mil 500 millones de pesos y la nueva deuda pública de hasta mil 700 millones de pesos, que dan un total de 3 mil 200 millones de pesos.

A la comparecencia sólo acudieron tres de 10 diputados, por lo que no se completó el quórum mínimo de seis para iniciar los trabajos con miras a la elaboración del dictamen del nuevo préstamo que se pondría a votación en el pleno, previo aval de los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto, Cuenta pública y Vigilancia.

A la cita acudieron los priístas Elisa Lorea y Rafael Gutiérrez y la perredista Eugenia Flores. No fueron los panistas Guadalupe Medina y Luis Acosta; los ecologistas Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez; Carlos Pedroza del Panal; el petista Alfredo Femat y el perredista Rafael Flores. Algunos de ellos han adelantado que no avalarán la nueva deuda pública para Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -