24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

94 ciudadanos quedaron registrados como aspirantes a consejeros del IEEZ, informa INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó mediante un comunicado que de acuerdo con el Sistema de Registro para el procedimiento de Selección y Designación de Consejero (a) presidente y consejeros (as) electorales del Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Local (Instituto Electoral del Estado de Zacatecas), 94 ciudadanos han quedado registrados como aspirantes.

- Publicidad -

La Junta Local Ejecutiva concentrará los expedientes de los aspirantes que se presentaron y a más tardar el lunes 27 de octubre remitirá los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del INE, para que, junto con los expedientes formados en ésta, sean remitidos al presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, los cuales estarán a disposición de los integrantes del Consejo General.

Entregados los expedientes, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales verificará el cumplimiento de los requisitos y aprobará una lista con los nombres de los aspirantes que cumplen los requisitos de elegibilidad y serán publicados  en el portal del INE, agregando un resumen curricular de dichos aspirantes.

Los aspirantes que hayan cumplido los requisitos legales serán convocados a través del portal www.ine.mx, para presentar un examen de conocimientos, que tendrá verificativo el 15 de noviembre del presente año.

De la misma manera, se publicará el temario correspondiente y las condiciones de aplicación del examen. Cabe señalar que la aplicación y evaluación de los exámenes estará a cargo de una institución de educación superior, de investigación o evaluación.

El INE aseguró que en este proceso de selección, se elegirá a los mejores perfiles de los ciudadanos que garanticen que el Órgano Publico Electoral (OPLE) se conducirá bajo los principios rectores que regulan la función electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -