17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Autoridades también destruyeron mil 530 cargadores y 51 mil 807 municiones de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, mismos que también habían sido asegurados

Destruyen en la Onceava Zona Militar 447 armas decomisadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia simbólica de la destrucción de armas del 52 Batallón de Infantería en Onceava Zona Militar, donde fueron destruidas más de 400 armas de diferentes calibres.

- Publicidad -

De conformidad al artículo 40 del Código Penal Federal y al artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), esas armas quedan decomisadas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dos ámbitos, pueden ser destruidas como en este caso o para la utilización lícita.

Fueron destruidas 132 armas cortas, 315 armas largas, siendo un total de 447 armas de diferentes calibres. También se realizó la destrucción de mil 530 cargadores y 51 mil 807 municiones de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Este material bélico fue asegurado por las diferentes autoridades civiles y militares.

Durante el procedimiento de destrucción de estas armas, se busca que ninguna de las piezas que integran el arma pueda ser utilizada en algún otro momento, se destruyen totalmente y se organizan por tipo de materiales, ya que el arma tiene plásticos, maderas y diferentes componentes de material férreo y se necesita asegurar que quede totalmente destruido y que no se vuelvan a utilizar en alguna otra arma.

En la ceremonia simbólica, el gobernador David Monreal Ávila participó en una demostración de la destrucción de un arma larga, en la que se supervisa que las partes de éstas queden totalmente desbaratadas y se evite su uso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -