18.8 C
Zacatecas
miércoles, 18 septiembre, 2024
spot_img

■ Respecto a la propuesta de aranceles de Trump menciona que "es más un tema de las campañas de Estados Unidos, de la política; yo no me puedo meter en eso"

Ambos países deben trabajar sin amenazas, afirma embajador Ken Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pachuca, Hgo., Al comentar la pausa anunciada por Elon Musk a la construcción de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, consideró que ese país y México deben trabajar como socios y no con amenazas de aranceles o de lo que sea.

- Publicidad -

Al preguntarle sobre la imposición de aranceles a los automóviles fabricados en México que propone el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, respondió que es más un tema de las campañas de Estados Unidos, de la política; yo no me puedo meter en eso.

Durante una gira de trabajo por Hidalgo, donde se reunió con el gobernador Julio Menchaca, el diplomático se pronunció porque en algún momento el plan de la planta de Tesla se pueda concretar. Yo estuve trabajando, apoyando, es un esfuerzo grande; nosotros apoyamos a las empresas estadunidenses en todo el país, subrayó.

Si de verdad vamos a tener la potencia más grande del mundo con la integración de América del Norte, el apoyo que nos da el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), tenemos que apoyar y trabajar estos temas como socios, con las tres soberanías que son parte del tratado de comercio, expuso.

Por otra parte, destacó que hay una buena impresión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, ya que es una científica y le interesan los asuntos internacionales y la buena relación con su vecino comercial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -