12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Secretaría de Seguridad Pública en 7 meses realizó más de 6 mil operativos

■ Desarticularon 8 bandas delictivas, detuvieron 662 personas; destaca la aprehensión de 44 sujetos que portaban armas de fuego, 11 más considerados objetivos prioritarios y seis generadores de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que como resultado de las acciones operativas, así como el despliegue policial y el trabajo diario de las corporaciones de seguridad, en siete meses se han llevado a cabo 6 mil 028 operativos que han permitido concretar la detención de 662 personas por la probable comisión de un delito, se informó en un comunicado.
Dichos resultados derivan de las acciones implementadas en el marco de la Estrategia de Seguridad, en concordancia con el Plan de apoyo para Zacatecas, implementado por el Gobierno de México.
La SSP logró la desarticulación de ocho bandas delictivas, la detención de 662 personas por su probable relación en la comisión de delitos; entre ellos, destaca la aprehensión de 44 sujetos que portaban armas de fuego, 11 más considerados objetivos prioritarios y seis generadores de violencia.
Se aseguraron 508 vehículos por contar con reporte de robo o por estar relacionados con la comisión de un delito, así como 77 armas de fuego de las que 47 son armas cortas y 30 largas, 113 cargadores, mil 682 cartuchos útiles y dos granadas.
De noviembre a la fecha, han asegurado 2 mil 952 dosis de diversas sustancias ilícitas, así como 5 kilos y 378 gramos de estupefacientes.
Los tres órdenes de gobierno ubicaron y destruyeron nueves campamentos utilizados por grupos delincuenciales, se han cumplimentado 54 órdenes de aprehensión y se ha colaborado en siete cateos.
Además, rescataron a 22 personas víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, fueron rescatadas 11 víctimas de privación ilegal de la libertad, una víctima de secuestro y fueron ubicadas 35 personas reportadas como no localizadas.
La SSP ha promovido una serie de labores que han llevado al contacto y acercamiento con estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, a través de 110 capacitaciones en instituciones educativas y a diversos sectores de la población.
En ellas se abordan los temas de prevención de Delitos Cibernéticos, prevención de la extorsión en sus diferentes modalidades, prevención de delitos sexuales y prevención de la captación de los jóvenes en la delincuencia organizada, llegando a más de 10 mil 500 zacatecanos y zacatecanas, principalmente en edad temprana.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -