18.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Mediante programa de ‘Reclutamiento Itinerante’ ofertaron 810 vacantes laborales en dos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante el programa de ‘Reclutamiento Itinerante’ de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, se ofertaron más de 810 vacantes laborales en dos meses, se informó en un comunicado.
Este proyecto ha atendido a 228 personas en busca de algún empleo formal; de las cuales, 187 concretaron una entrevista y 164 lograron ser colocados de manera certera.
Así lo dio a conocer la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, gracias a los datos obtenidos en esta última jornada de reclutamiento, realizada este viernes en el patio de la presidencia municipal.
La funcionaria detalló que en la actualidad hay mayor interés en las mujeres por obtener un trabajo, ya que de las 146 personas colocadas, 61 son mujeres y el resto hombres.
Las empresas e instituciones participantes hasta el momento son: Sodia, Johnson Electric, Nagakura, Lear, Seguridad Pública Municipal, Megacable, Cadena Comercial Oxxo, Alsuper y Epiroc.
Dichas jornadas itinerantes se colocan los miércoles en Plaza Bicentenario y los viernes en el patio central de la presidencia municipal; mientras que también hay un módulo de reclutamiento en las ediciones del programa ‘Menos escritorio, Más Territorio’.
De esta manera, la secretaria Villasuso Sabag consideró que las cifras obtenidas son un éxito, pues el programa arrancó el pasado 22 de abril; además de que todas las empresas participantes aseguran al trabajador prestaciones de ley e incentivos económicos.
Cabe señalar que en total, se ofertarán más de mil 500 ofertas de trabajo en la iniciativa privada, gracias a una alianza intermunicipal con Calera y Guadalupe.
“Invitamos a toda la gente que quiera un empleo (…) que se acerque todos los miércoles en Plaza Bicentenario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y los viernes en la presidencia municipal de Zacatecas de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, invitó la funcionaria.
Entre las ofertas destacan los siguientes perfiles: técnico subterráneo, almacenistas, analistas de inventario, planeador de logística, técnico de entretenimiento, vendedores, cocineros, meseros, entre otros.
Las próximas empresas en ofertar sus plazas son: City Club, Tienda Soriana, Hotel Fiesta Inn y Liverpool.
Es necesario que el o la interesada lleven en este primer acercamiento copia de la INE, una solicitud de empleo y una copia de su currículum vitae.
Asimismo, pueden comunicarse vía telefónica a los números 492 491 44 44 y 492 491 44 45, ambos extensión 236 para solicitar mayores informes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias