29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Segunda reunión en la semana del embajador Salazar con AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por segunda ocasión en esta semana, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde, junto a empresarios de ese país analizaron temas relacionados al sector energético, inversiones y solución a conflictos, de acuerdo a algunos de los asistentes.

- Publicidad -

El diplomático llegó desde la mañana y salió del recinto histórico poco antes de las dos y media de la tarde. También estuvieron el canciller Marcelo Ebrard y empresarios estadunidenses.

Previamente salieron de Palacio Nacional los titulares de la secretaría de Energía, Rocío Nahle; de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett;} y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Algunos de los participantes en las reuniones indicaron que con los representantes del sector empresarial se analizaron posibilidades de inversión estadunidense en México, en particular en el sector energético, y la búsqueda de soluciones en diversos temas.

Por la mañana, el mandatario federal anunció en su conferencia de prensa que este año será el que mayor inversión extranjera reportará en la historia de México.

A inicio de semana, el presidente y el embajador estuvieron en otra reunión, en la que participó J. Thomas Hill, director ejecutivo de Vulcan Materials Company, señalada por la administración federal de provocar “graves daños” al medio ambiente en Playa del Carmen y razón por la que le fueron suspendidas sus actividades. En esa reunión, de acuerdo a López obrador, no se alcanzaron acuerdos y el caso podría llegar a tribunales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -