3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hallan los cuerpos de 48 jóvenes en barco sudcoreano hundido: CNN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Seúl. Los buzos de rescate encontraron los cadáveres de 48 mujeres jóvenes en una cabina del ferry sudcoreano «Sewol», que naufragó el pasado 16 de abril, informó la televisión estadunidense CNN.

- Publicidad -

Todas llevaban puesto el chaleco salvavidas, citó la televisión estadunidense a funcionarios sudcoreanos. En la cabina sólo había sitio para 30 pasajeros, pero se cree que muchos más corrieron y se refugiaron allí cuando el barco se accidentó.

Hasta esta tarde se habían recuperado 185 cadáveres, según las autoridades, pero esa cifra no incluiría las 48 chicas encontradas.

Sólo 174 personas de las 476 que viajaban a bordo sobrevivieron. La mayoría eran estudiantes que realizaban una excursión.

Los trabajos de rescate están siendo difíciles ante falta de visibilidad y la presencia de objetivos flotantes que bloquean el acceso.

Los investigadores acusaron mientras tanto a más miembros de la tripulación de negligencia y emitieron órdenes de captura contra otros cuatro tripulantes, entre ellos dos funcionarios técnicos de alto rango, informó la radio KBS. Se les responsabiliza de no haber cumplido su deber de protección de los pasajeros.

Pocos días después del accidente, el capitán, la tercera oficial y el timonel fueron detenidos, acusados de abandonar el barco antes que el pasaje. Según las informaciones, 11 miembros de la tripulación están detenidos.

Las causas del accidente siguen sin estar claras. Los investigadores parten de un error tanto humano como de una posible falla técnica. Se habla de que la carga de 3 mil 500 toneladas que llevaba el ferry no estaba asegurada de forma adecuada, informó la emisora estatal Arirang.

Los vehículos y contenedores que se transportaban podrían haber resbalado provocando que el barco escorara. Según los investigadores, el barco escoró del lado al que se hizo el cambio de rumbo.

Según Arirang, también se detectó un problema en el timón antes del accidente, que no fue arreglado.

Decenas de familiares de las víctimas responsabilizan también a las autoridades de no haber puesto todos los medios posibles para el rescate y, entre otras cosas, exigen que además de los buzos de la guardia costera y la Marina, también buzos civiles participen en la búsqueda. El jefe de la guardia costera prometió que cumplirá la petición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -