8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebrarán en Zacatecas ‘Día Mundial del Teatro’ con eventos gratuitos durante todo el día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Al festejo del próximo miércoles 27 se suma la Universidad Mesoamericana Puebla
  • El teatro ha sido importante para la pacificación, la concordia y el engrandecimiento del espíritu y la humanidad: Efraín Martínez

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial del Teatro, en las cuales se ha sumado la Universidad Mesoamericana Puebla a través de su licenciatura en Artes Escénicas y Artes Circenses Contemporáneas.

- Publicidad -

La celebración se realizará el próximo 27 de marzo, en las instalaciones del teatro Fernando Calderón, y todas las actividades y eventos serán de acceso gratuito para todos los sectores de la población.

Efraín Martínez, coordinador del evento, manifestó que el teatro ha sido importante en el transcurso de la historia para la pacificación, para la concordia y para el engrandecimiento del espíritu y la humanidad.

“Con los griegos, a pesar de que en sus tragedias se hablaba de muerte y dolor y el destino como inexorabilidad, el teatro se veía como catarsis, como una forma de curar, y por eso el teatro siempre va a estar presente a pesar del cine, la radio y la televisión. El teatro siempre va a ser importante”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -