8.8 C
Zacatecas
lunes, 3 octubre, 2022
spot_img

Se sancionará a quienes sean sorprendidos tirando agua este Sábado de Gloria: Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cuadrillas especiales darán rondines; PEP estará al pendiente sobre dichos actos: Chacón

- Publicidad -

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sancionará a quien se le sorprenda tirando agua el próximo 26 de marzo Sábado de Gloria; las multas serán desde los 10 salarios mínimos hasta los mil.

El director del organismo, Carlos Chacón Quintana, señaló que a quien se le sorprenda tirando agua o “remojándose” se sancionará y el suministro se suspenderá en el momento, esto con el objetivo de evitar que se desperdicie el vital líquido, ya que es un recurso fundamental.

El funcionario indicó que habrá cuadrillas especiales que estarán dando rondines por las colonias para que evitar que no se tire el agua y de igual manera se pidió a la Policía Preventiva que esté al pendiente sobre dichos actos ya que es primordial que se tome conciencia de la importancia de cuidar el agua.

Chacón Quintana puntualizó que en el caso de que los infractores sean menores de edad de igual manera serán sancionados, se tomarán los datos y se multará a los padres o tutores, asimismo del domicilio donde se haya tomado el agua y se cortará en el momento.

Las multas serán conforme a la ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas, de acuerdo a los artículos 112, 113, y 114 de la ley, la cual señala que el desperdiciar agua se sanciona con una multa que va desde los 10, 20 o más salarios mínimos; por lo que se le pide a la población de los municipios de la jurisdicción del organismo evite multas y tome conciencia.

Por último el director del organismo dijo que en el caso de haber algún reporte sobre alguna queja, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 073.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias