27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Saturada, la expedición de pasaportes en Zacatecas; sin citas hasta el 30 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se da prioridad a los asuntos urgentes y a determinados sectores de la población: Mendoza

- Publicidad -

■ Sube 50% solicitudes para obtener el documento ante la Secretaría de Relaciones Exteriores

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas se encuentra saturada ya que hasta dentro de más de dos meses no tienen posibilidad de dar citas para la expedición de pasaportes.

El titular de esta oficina federal en el estado, Javier Mendoza Villalpando, reconoció que el nivel de trabajo que han tenido ha sido tal que ahora “estamos saturados” y ya no hay posibilidad de atender solicitudes para expedir estos documentos oficiales hasta el día 30 de mayo.

Por ello, sostuvo que se está dando prioridad a los asuntos urgentes y a determinados sectores de la población que, por lo general, tienen beneficios en este tipo de trámites.

Precisó que la preferencia en los procedimientos de expedición de pasaporte la tienen las personas de la tercera edad y también los trabajadores temporales del campo que requieren viajar a los Estados Unidos, principalmente, para realizar labores agrícolas.

Asimismo, Mendoza Villalpando refirió que continúan los descuentos de 50 por ciento sobre el costo normal del trámite para estos dos grupos de población mencionados, además de para las personas que tienen alguna discapacidad. También, precisó, los estudiantes tienen el beneficio de no requerir cita previa para solicitar su pasaporte.

Aparte de presentar una saturación en la expedición de este documento, por no tener disponibilidad de citas hasta el próximo 30 de mayo, el delegado de la SRE en la entidad informó que, debido al periodo vacacional y a que “la gente está saliendo, está haciendo sus trámites con el documento de identidad y de viaje”, se han incrementado las solicitudes de los ciudadanos en este sentido.

En concreto, indicó que el aumento ha sido de 50 por ciento respecto a las cifras normales de atención que manejan en la oficina de esta dependencia en Zacatecas.

El delegado señaló, pues, que las oficinas permanecerán cerradas únicamente este jueves y viernes santo, pero agregó que el resto de días de este periodo de Semana Santa la SRE en Zacatecas estará dando servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -