10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lleno total en Plaza de Armas en el tradicional concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La acompañaron el Coro Monumental de Zacatecas y de la soprano Sheila López

- Publicidad -

■ El público ovacionó de pie a la agrupación; deleitaron a asistentes durante dos horas

Con un lleno total de la Plaza de Armas y ovacionados de pie, la Banda Sinfónica de Zacatecas realizó ayer su tradicional concierto de Jueves Santo, donde interpretó desde obras clásicas, hasta un agradable popurrí de canciones de los grupos de rock Café Tacvba y Queen.

Su amplio repertorio musical logró complacer a espectadores de todas las edades durante casi dos horas, pues además la Banda se hizo acompañar en algunas melodías de las voces del Coro Monumental de Zacatecas y de la soprano Sheila López.

En punto del mediodía inició el concierto de gala dirigido por el director artístico, Salvador García y Ortega. Abrió con La Marcha Zacatecas y a la par fue su penúltima interpretación.

 

La Obertura Solemne 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikoysky, fue la pieza estelar del concierto y la que más emocionó a los asistentes ya que si bien es una interpretación que hacen cada Jueves Santo, como es tradición estuvo acompañada por las campanadas de Catedral y el sonido de los cañones de la Morisma de Bracho, así como por el Coro del Estado de Zacatecas.

En el programa del concierto se señala que La Obertura Solemne, opus 49 se estrenó en Moscú en 1882 y paradójicamente sin cañonazos. Se dice incluso que Tchaikoysky nunca pudo escucharla tal y como la compuso debido a los problemas para permisos de artillería en los espacios donde se interpretaba.

La Banda Sinfónica de Zacatecas además incluyó en su presentación melodías como el Huapango de José Pablo Moncayo, Stars Wars El Despertar de la Fuerza de John Williams, Mambo Furioso de Brant Karrick, Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, entre otras.

Pese al fuerte sol que hubo durante el concierto, los asistentes permanecieron hasta el final para aplaudir de pie a los músicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -