26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aunque Tello tuvo promoción personalizada, no hay actos anticipados de campaña: Trijeez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La queja se había presentado por la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional

- Publicidad -

■ Insistirá Morena; enviará nuevo recurso ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Tras una queja presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Tello Cristerna, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) resolvió ese jueves que el senador con licencia sí tuvo promoción personalizada, pero no lo advirtió como un acto anticipado de campaña.

En una sesión de seis minutos los magistrados locales declararon ayer la existencia de la violación objeto de las denuncias interpuestas por Morena en contra de Tello, respecto de haberse hecho promoción personalizada de su imagen a través de unas lonas colocadas en los municipios de Jalpa y Huanusco, lo cual por los tiempos lo impide la ley.

Sin embargo, determinaron que dicha promoción personalizada no significa un acto anticipado de campaña, por lo cual sólo se mandató dar vista al Senado de la República para que dé conformidad con sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda.

Dicho recurso lo presentó Morena el pasado 4 de marzo y se alude a que en Huanusco, a la entrada de la cabecera municipal, en el sentido Zacatecas-Guadalajara, existe colocada propaganda contraria a la ley, en la que se acredita la reincidencia en la promoción personalizada de Tello Cristerna con motivo de su informe de labores como senador de la República.

El quejoso argumentó que existen plazos para colocar ese tipo de propaganda por lo que pidió a los magistrados dictar las medidas a que haya lugar a efecto de evitar que continúen las infracciones denunciadas; de lo contrario, permanecería la violación a normas de rango Constitucional y habría inequidad en la contienda.

Tras la resolución de Trijeez el partido Morena ha dicho que presentará una nueva queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que lo mande al mismo tribunal y analice la presunta reincidencia de Alejandro Tello la cual ya fue acreditada en la sentencia de ayer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -