11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Muestra del CCC presenta película “Estrellas solitarias” en Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Dentro del Programa del Festival Cultural Zacatecas 2016  de Cineteca Zacatecas,  con gran éxito y con la presencia del  joven realizador Fernando Urdapilleta, se proyectó  el filme “Estrellas Solitarias”,  posterior a la película relató al público cómo se fue dando  el rodaje en una historia de travestis, con una visión natural de mucho  respeto,  este largometraje de ficción  ha recorrido numerosos festivales y obtenido numerosos reconocimientos cinematográficos, informan mediante un comunicado.

- Publicidad -

Gaby Marcial directora de Cineteca , hizo entrega al cineasta de un  reconocimiento por su participación en el FCZ2016, a nombre de autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El drama de tragicomedia,  de 2 amigas  travestis  que quieren cumplir sus sueños con objetivos muy claros,  desde niños buscan lograrlo a como dé lugar  y gracias a la amistad  y solidaridad logran cumplirlos.

Comentó, que  la idea surgió hace 10 años cuando estaba haciendo un documental sobre luchadoras y  una de ellas la deportista mexicana Martha Villalobos, celebró su trayectoria de  50 años en un antro  travesti  en la ciudad de México, ahí tuve el primer acercamiento al tema,  en un ambiente  muy rico y pensé que había historias cinematográficas que contar ahí.

Narró,  como  los actores principales del filme son Danna Karvelas quien interpreta a Valentina y  Jorge Arriaga a Joana, sin ser actriz,  ni actor de profesión, ambos   sacan adelante sus personajes con gran interpretación.    Personajes atípicos en la historia del cine mexicano,  temática que no se han visto mucho en la pantalla.

Dijo, que el filme tiene un interesante recorrido por  un número  de 35 festivales  nacionales e internacionales  con buena recepción tanto a nivel nacional como internacional, la película conecta con el público y la relación es increíble a pesar de  que no es una realidad que conozcan pero se entiende que  la amistad y el amor  son valores universales que cualquier persona puede verlos  y entenderlos.


- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -