18.6 C
Zacatecas
martes, 6 mayo, 2025
spot_img

Se produce tensión afuera del Poder Judicial, antes de votar en sesión nueva Ley del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Durante los disturbios, resultó lesionada una maestra; será operada esta tarde por fractura de mano

En un ambiente tenso, decenas de manifestantes que permanecen afuera del edificio del Poder Judicial intentaron ingresar al mismo, pero granaderos se los impidieron, de modo que hubo estrujones.

- Publicidad -

Durante los disturbios, una maestra, de nombre Graciela Morales Hurtado, resultó lesionada, debido a los estrujones por parte de policías. Esta tarde, será operada en el Hospital General, por fractura de mano.

Asimismo, la oposición tomó tribuna en el auditorio del inmueble, donde los diputados votaron, más tarde, por mayoría, a favor de la nueva Ley del Issstezac. Ante la toma de tribuna, la sesión fue, entonces, suspendida. Hubo también gritos y empujones.

En tanto, los maestros y los trabajadores que cotizan en el Issstezac planeaban bloquear el bulevar, aunque al final decidieron no hacerlo y optaron por quedarse afuera del Poder Judicial y, de nueva cuenta, intentar entrar a él.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -