24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Derechohabientes del ISSSTE se verán beneficiados con el acelerador lineal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cerca de concretarse convenio interinstitucional con los SSZ, señala Javier Romero Gudiño

- Publicidad -

■ El contar con este equipo representa una oportunidad única para tratamiento del cáncer, dijo

Los más de 40 pacientes con cáncer del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que actualmente son sometidos a radioterapia en la ciudad de Aguascalientes podrán recibir su tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, una vez que se formalice el convenio con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó el delegado estatal del instituto, Humberto Javier Romero Gudiño.

El funcionario mencionó que ya se tuvieron reuniones con Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, para revisar el tema de costos, número de pacientes a tratar, entre otros aspectos, para que derechohabientes con cáncer del ISSSTE no tengan que viajar a otros estados.

Comentó que entre los beneficios que trae al Sector Salud esta estrategia, no sólo a los derechohabientes, sino a todos los zacatecanos que deben trasladarse a estados vecinos para recibir este tipo de tratamientos, es que se reducirán los gastos en viajes.

Romero Gudiño comentó que el traslado desgasta anímica y físicamente a los pacientes, lo que influye en su recuperación, además de que a los familiares les representa gastos extra por alimentación y otros conceptos.

“El contar con un acelerador lineal representa una oportunidad única para el tratamiento del cáncer; nosotros por nuestra cuenta ya estamos haciendo ajustes en el tema financiero, para poder participar en esta excelente política de salud”, dijo el delegado.

Agregó que es positivo que en el estado se tome en cuenta realizar acciones curativas y preventivas para reducir los índices de mortandad por cáncer, pues ya se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los mexicanos.

Al igual que el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también formará parte de este acuerdo para beneficiar a sus derechohabientes con cáncer, los cuales también reciben tratamiento en el estado de Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -