17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sigue su curso incumplimiento a suspensión definitiva por desacato al realizar serial taurino en Fenaza 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Luego de que la Jueza Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas, María Citlallic Vizcaya, decidiera este 22 de noviembre sobreseer, es decir, cancelar el juicio de amparo promovido por el Colectivo Nacional Anticorrupción (Colecna) en contra del festival taurino de la pasada Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el representante legal de la asociación, Jorge Rada Luévano, precisó que el incumplimiento a la suspensión definitiva sigue su curso, porque el delito de Desacato se consumó al haber realizado las corridas ante público. 

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, el abogado publicó: “La Jueza Segundo de Distrito resolvió sobreseer el Juicio de Amparo del Festival Taurino. Mucha atención, sin embargo, el incumplimiento a la suspensión definitiva sigue su curso. Se abrió la carpeta de investigación ante la FGR, el Desacato es un delito que se consumó al sacrificar a los toros frente al poco público que asistió”. 

Asimismo, precisó que de acuerdo con información de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, la carpeta de investigación ya fue turnada a las Oficinas Centrales para continuar con la indagatoria. Por otro lado, dijo, los argumentos de la Jueza fueron en el sentido de que irremediablemente las corridas se llevaron a cabo, es decir, son actos consumados y eso generó el impedimento para resolver el fondo del asunto.

De igual forma, Rada Luévano apunto que los funcionarios que forman parte del Comité de Organización de la Fenaza fueron citados en días recientes a Palacio Nacional para informarles respecto a la problemática legal en la que se vieron involucrados. “Por nuestra parte, en Colecna hemos solicitado el reconocimiento como víctimas dentro de la denuncia que presentó la Juez ante la FGR, y presentaremos el Incidente de Cumplimiento Sustituto como se prevé en el artículo 204 de Ley de Amparo”, escribió, además. 

Finalmente, el abogado y representante legal de Colecna, informó a La Jornada Zacatecas que han presentado una denuncia ante la Jueza porque esta autoridad no denunció en su momento al gobernador, en su calidad de Presidente Consultivo de la Fenaza 2022, siendo que él rindió el informe y solicitó que le fuera reconocido su carácter de autoridad responsable, por lo que los quejosos solicitan que se incorpore en la carpeta de investigación por la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos del delito previsto en el Artículo 262, Fracción III, de la Ley de Amparo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -