19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma Videgaray cobro por 6 mmdd por cobertura petrolera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, confirmó que en diciembre próximo el gobierno federal recibirá 6 mil 400 millones de dólares por el pago de coberturas petroleras, que se emplearán en el presupuesto del año próximo.

- Publicidad -

Durante su participación en la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, destacó que el crédito por 70 mil millones de dólares que le acaba de otorgar a México el Fondo Monetario Internacional es un voto de confianza al país por el manejo de la deuda, la estabilidad macroeconómica, y finanzas públicas sanas, entre otros elementos.

En respuesta a la petición de los radiodifusores de eliminar o reducir impuestos y derechos, Videgaray dijo que el gobierno hizo el compromiso de no aumentar ni crear impuestos, lo cual es de mucho peso ante la caída de los precios del petróleo, y aseguró que uno de los mayores aciertos de la reforma fiscal fue no aplicar el IVA a alimentos y medicinas ni aumentarlo porque en este momento el consumo interno es el motor de la economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -