spot_img

■ Dijo que Estados Unidos no ha impuesto aranceles a los aparatos electrónicos  incluso de otros países, pero , apuntó, México no busca que esos aparatos electrónicos solo pasen por nuestro territorio sin ningún valor agregado.

«Desencuentro» arancelario entre EU y Canadá no afectará la economía mexicana, considera Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el “rompimiento, más bien desencuentro” , en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá no afectará la economía mexicana. Señaló que México ha avanzado en sus conversaciones con el gobierno estadunidense para encaminar mejores condiciones en la relación comercial con el país del norte, en las cuales la prioridad es reducir los aranceles que actualmente afecta al acero, aluminio y los vehículos.

- Publicidad -

Aseveró que cuando habló la semana pasada con el primer ministro de Canadá, Mark Carney no se vislumbraba este desenlace en las negociaciones de Estados Unidos y Canadá. En el caso de México, dijo que el secretario de Economía , Marcelo Ebrard estará durante toda la semana en Washington para continuar con las pláticas sobre el futuro del acuerdo comercial. Recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump auguro que podría haber un acuerdo próximo con México.

Señaló que hay muchos aspectos aún con ciertas aspectos donde no hay acuerdos a pesar de lo cual se han incrementado las exportaciones  mexicanas hacia Estados Unidos principalmente de electrónicos porque en Estados Unidos hay  un boom de la Inteligencia Artificial que requiere de aparatos electrónicos.

Dijo que Estados Unidos no ha impuesto aranceles a los aparatos electrónicos  incluso de otros países, pero , apuntó, México no busca que esos aparatos electrónicos solo pasen por nuestro territorio sin ningún valor agregado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -