18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tres migrantes de tráiler abandonado, originarios de Calvillo, Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Dos de ellos están internados en un nosocomio de aquella ciudad estadunidense y se encuentran graves; otro, se encuentra desaparecido. Al parecer, huyó antes de que llegaran las autoridades.

- Publicidad -

Como se recordará la tarde de este domingo cerca de 100 migrantes fueron abandonados por el chofer de un trailer, y estuvieron encerrados por varias horas, hacinados, lo que provocó la muerte de nueve.

Sin agua y con una temperatura al interior de la caja del trailer que alcanzó los 46 grados centígrados su estado de salud se deterioró rápidamente. Otras 20 se encuentran en estado de salud grave, nueve más fueron detenidos y el resto escapó.

El chofer del trailer, James Mathew Bradley, de 60 años de edad, oriundo de Florida, fue detenido por las autoridades, a quienes indicó que el sistema frigorífico de la caja no funcionó.

Velasco informó que los lesionados son identificados como Jhonny Serna Ramírez y Mario Ramírez, sobrino y tío  respectivamente, mientras que el calvillense que se encuentra desaparecido está identificado como Gustavo Adolfo Romo Romo.

No dio a conocer las edades de éstos, pero dijo que ya están en contacto con los familiares para tratar de brindar el apoyo respectivo para regresarlos a su tierra natal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -