27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Humanismo Mexicano, como modelo de gobierno, referente en la historia de Zacatecas, señala

Universalidad de programas sociales, una prioridad: Verónica Díaz Robles

■ Reforma de la ley de pensiones e incorporación de la GN a la Sedena, entre sus prioridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A nueve días de la jornada electoral, la candidata al Senado, Verónica Díaz Robles, se manifiesta alegre y esperanzada de que la convicción del pueblo zacatecano de “darle el sí al movimiento de la Cuarta Transformación” se expresé de forma contundente en las urnas este 2 de junio.

- Publicidad -

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, considera que el Humanismo Mexicano como modelo de gobierno, será un referente en la historia de Zacatecas, gracias a las políticas y programas que tienen por prioridad la justicia social: la dotación de un piso parejo a las y los habitantes de este país y de estados históricamente rezagados, como el nuestro. 

Proteger a los grupos más vulnerables debe continuar siendo el primer deber de un gobierno que verdaderamente está al servicio del pueblo, por ello, la agenda legislativa de Verónica Díaz contempla como primer punto, el garantizar la constitucionalidad de los Programas para el Bienestar, “instaurándolos como verdaderos derechos sociales en nuestro marco jurídico”. 

Díaz Robles también mantiene dentro de sus prioridades legislativas, “el acompañamiento y la reforma de la ley de las pensiones,” así como la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; “como parte de todo este andamiaje de bienestar para todas las familias zacatecanas y de todo México”.

Ante la severa ola de calor que se está presentando en nuestro estado, y la sequía prolongada que padece el campo, los actores políticos están obligados a seguir gestionando los recursos necesarios para que “las personas que se dedican a las labores del campo tengan los programas emergentes necesarios para que sus cosechas puedan salvarse y reciban acompañamiento en los precios de sus productos”, enfatiza la candidata.

“Vamos a tener que poner manos a la
obra muy rápido, no esperar siquiera a
tomar protesta (…) y seguir generando
este estado de bienestar en las familias”

“Vamos a tener que poner manos a la obra muy rápido, no esperar siquiera a tomar protesta, sino incorporarnos a las gestiones para la ayuda a Zacatecas y seguir generando este estado de bienestar en las familias”, añade la militante de Morena.

Políticamente se viven momentos interesantes en Zacatecas y esta campaña es un parteaguas como ejemplo de trabajo territorial, expresa Vero Díaz. “Hoy la política tiene que hacerse cercana a la gente, de la mano del pueblo de Zacatecas”, reitera.

“Presentarnos con cada una de las personas que nos abrió las puertas de su hogar, para mí ha tenido un significado muy especial” afirma la candidata. “Ir puerta por puerta, casa por casa, familia por familia”, llevando mensajes claros y directos, propuestas concretas, y el compromiso de regresar y rendir cuentas, es la motivación de la aspirante al Senado.

La ex delegada de los Programas del Bienestar en Zacatecas, se muestra orgullosa de que el Partido-Movimiento del que forma parte, sea el que conduzca a una mujer a ocupar, por primera vez, la jefatura de país. 

Díaz Robles considera que Claudia Sheinbaum, como científica y mujer, como madre y abuela, y anterior jefa de gobierno, imprimirá un sello distintivo a este modelo del Humanismo Mexicano que está transformando positivamente las vidas de los habitantes de este país.

“Hoy, finalmente, nosotros, los que representamos a la Cuarta Transformación somos los únicos que podemos garantizar los programas sociales… y lo hacemos por un asunto de convicción”, subraya la candidata a la próxima 66 Legislatura, del Senado de la República. Verónica Díaz, añadiendo que

“En Morena luchamos por principios, Morena significa bienestar, significa justicia social, paz y tranquilidad (…)”, expresa Verónica Díaz manifestándose también confiada de que estos principios coinciden con los anhelos del pueblo mexicano y zacatecano, que se inclina de manera firme y decisiva, por continuar el camino de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -