14.2 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ Cerca del parque Santa Cruz Meyehualco fueron distribuidas miles de pulseras amarillas para el trueque

Acarreos del PRD a cambio de despensas en Iztapalapa

■ La condición fue que asistieran a un acto de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En las inmediaciones del parque Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, perredistas distribuyeron miles de pulseras amarillas con la promesa de intercambiarlas por una despensa a los asistentes a un acto proselitista de los aspirantes a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y a la jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Taboada.

- Publicidad -

Tres horas antes de la celebración del evento, que comenzó cerca de las 18 horas, simpatizantes del perredismo se congregaron en la sede de Tretma AC, asociación encabezada por el candidato a diputado federal por el PRD, Martín Hernández Torres, y la cual presume en sus redes sociales que representa a los trabajadores voluntarios no asalariados de limpia en la Ciudad de México, y trabaja por generar cambios en la comunidad con especial atención en la delegación Iztapalapa.

Dentro del lugar había miles de banderas de los partidos que forman la alianza opositora, las cuales fueron distribuidas a las personas que llegaron por varios medios: a pie, en auto e incluso en microbuses que fueron estacionados afuera de la oficina de la agrupación.

Con cervezas en mano, integrantes de un grupo musical y de danzantes chinelos comenzaron a caminar hacia el evento, que se realizó a un costado de la Utopía Meyehualco, donde fue instalado un escenario donde ya tocaba un grupo de música tropical.

Los miles de sillas se encontraban ocupadas por personas que en sus muñecas ya portaban una pulsera amarilla con la inscripción La Fuerza del Cambio. Todas estaban foliadas; a una mujer le tocó la número 107 mil 681.

En el fondo fueron instaladas carpas donde se formaron miles de personas para recibir la pulsera amarilla; además, en la muñeca les colocaron una x con un plumón negro. De acuerdo con los operadores, la pulsera se canjeará por una despensa siempre y cuando sea entregada a uno de los líderes de cada brigada que acarrea personas; no se la des a nadie más, sólo a tu coordinadora, respondió de manera discreta una mujer que portaba chaleco amarillo del PRD.

La cantidad de personas que buscaban una pulsera era tal, que hubo algunos empujones y enojo entre la gente que se metía entre las filas para recibirla.

Al preguntarles el lugar y hora de la entrega, afirmaron desconocer, aunque había que estar pendientes de los chats.

Minutos antes de comenzar el acto político seguían llegando personas a bordo de microbuses, algunos de los cuales tenían carteles con nombres de colonias como Portales, de la alcaldía Benito Juárez, que gobernó Santiago Taboada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -