15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ejidatarios bloquean “ilegalmente” las inmediaciones de Peñasquito NWF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Empresa procederá a realizar las denuncias ante la autoridad, informan

- Publicidad -

Desde el pasado 20 de abril, un grupo de 30 personas de la comunidad de Matamoros realizaron un bloqueo ilegal en las inmediaciones del Proyecto de Peñasquito NWF (Pozos Aguas del Norte) por sus siglas en inglés, obstaculizando los trabajos de construcción, informó la empresa Peñasquito mediante un comunicado.

“A pesar de los constantes llamados de la empresa para que el bloqueo sea retirado y con ello instalar la mesa de negociación, los ejidatarios se han negado al diálogo”, señalaron.

Lamentablemente, prosigue el boletín, y como en casos anteriores, la presencia de actores externos que intervienen en búsqueda de beneficios propios, ponen en riesgo la fuente de empleo de los más de 4 mil 200 empleados que laboran en Peñasquito.

“Minera Peñasquito consciente de la necesidad de salvaguardar la seguridad laboral de sus empleados y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región y del estado, ha notificado en presencia de notario la ilegalidad en la que están incurriendo con esta acción y procederá a realizar las denuncias ante la autoridad correspondiente”, finalizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -