11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Coordinan en Fresnillo estrategias del plan de trabajo en atención al arribo de jornaleros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. Se realizó la segunda reunión para conformar estrategias del plan de trabajo sanitario, en la espera del arribo de tres mil jornaleros indígenas, a las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes, entre dependencias de los tres órdenes de gobierno.

- Publicidad -

En la Teleaula de la presidencia municipal, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, acompañado de Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, encabezaron los trabajos del plan estratégico.

Saucedo Ortiz informó que se busca brindar mejores condiciones sanitarias a los grupos étnicos; informó que previo a un análisis, el ayuntamiento conjuntamente con las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IMSS Oportunidades, Servicios de Salud de Zacatecas, Delegación de Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Coordinación de  Servicios, implementarán los trabajos en prevención en las comunidades.

“El ayuntamiento y las diversas dependencias, vamos a estar muy al pendiente y en constante monitoreo durante el presente ciclo agrícola, periodo que permanecen los jornaleros principalmente en las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes”, dijo Anastacio Saucedo.

El secretario detalló, que como parte de las primeras acciones, se cuenta con un módulo y personal de la Sedesol en las comunidades para el registro de cada una de las familias de jornaleros que lleguen, para contar con un padrón confiable.

Por su parte, Leija Iturralde destacó que se reforzarán las medidas de seguridad y se coordinarán los trabajos de vialidad, la Policía Preventiva Municipal, mantendrá la coordinación con la Delegación de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como con los departamentos de Alcohol y Espectáculos, y se actuará bajo el orden público de acuerdo al código municipal y ley orgánica.

Mientras que los SSZ en coordinación con los departamentos de Limpia, Sanidad, Plazas y Mercados, mantendrán inspecciones y verificaciones constantes de limpieza en las calles, como la venta de productos, consumo en los establecimientos y puestos semifijos de comida.

Por último, el ayuntamiento y la Sedesol coordinarán los trabajos y comunicación para la conformación de Comités de Salud y Vigilancia a través de los delegados de las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes, con los integrantes de Participación Social y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -