23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sería una buena noticia que se confirme denuncia ante la FGR contra director de Issstezac: Rodarte

■ “Significaría que se ha reconocido el desacato al ordenamiento de pago del aguinaldo a pensionados y jubilados”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves trascendió que la jueza segundo de distrito inició un procedimiento penal en contra de Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por desacato al ordenamiento de pago del aguinaldo a pensionados y jubilados. 

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en defensa del Issstezac, informó que, a reserva de que se confirme que la jueza procedió ante la Fiscalía General de la República, hay demandas en los que se están agotando los recursos legales para retrasar el pago del aguinaldo.

“Estamos esperando de los juzgados federales que termine la última prórroga que le dieron al Instituto de 15 días hábiles y en estos días se cumple el plazo para demandantes que ya tienen sentencia a favor para que corrijan los dictámenes que se emitieron en el 2022”, expuso.

En ese sentido, dijo que en caso de que se confirme el proceso penal contra el director del Issstezac, sería una buena noticia porque significaría que finalmente se ha reconocido el desacato.

Rodarte Hernández mencionó que, de confirmarse, el proceso penal por parte de la jueza de distrito no solamente sería contra el director del Instituto, sino también contra los integrantes de la Junta Directiva, entre ellos los tres sindicatos que la integran.

Además, refirió que el objetivo es que sean empatadas todas las denuncias presentadas ante las autoridades competentes que ya hay contra Sánchez González, porque además de las que se interpusieron por no pagar el aguinaldo a pensionados y jubilados, hay otra por un préstamo indebido que se le concedió y otra por privación ilegal de la libertad, cuando dejó encerrados en el edificio del Issstezac a varios jubilados que acudieron a buscar diálogo con él.

También mencionó que hay otra denuncia contra la administración pasada, por un finiquito que se le otorgó a Marco Vinicio Flores Guerrero cuando dejó el cargo como director del Isssstezac.

Por último, Rodarte comentó que se espera la confirmación de que la jueza de distrito haya iniciado una demanda penal contra el director, además de que hay otros casos donde está por terminar la prórroga que se le otorgó para pagar el aguinaldo a pensionados y jubilados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -