18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Se prevé cielo mayormente cubierto, así como un bajo potencial de lluvias

Frente frío 24 provocará disminución de temperatura en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes y mañana se esperan vientos de ligeros a fuertes de componente suroeste debido al frente frío número 24; además, por la masa de aire frío que acompaña el frente se tendría una ligera y momentánea disminución de las temperaturas mínimas (madrugadas frías), el martes.

- Publicidad -

Las autoridades indican que en lo que respecta a la zona conurbada, para este lunes 24 de enero se prevé cielo mayormente cubierto, así como un bajo potencial de precipitaciones tipo lloviznas y lluvias escasas (menores que 5 mm/h) con tormentas aisladas en la tarde-noche.

En este caso, las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre los 4 y 17 grados Celsius, con vientos (40 kilómetros por hora) del suroeste; en la tarde posibles velocidades máximas cercanas y superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el martes 24 de enero se presentarán cielos con nubosidad ocasional durante gran parte del día, como también un bajo potencial de lloviznas aisladas, en la madrugada.

Aunado a esto, se podrá percibir una ligera y momentánea disminución de las temperaturas mínimas, pues ésta oscilará entre los y 18 grados Celsius, con vientos (25 kilómetros por hora) de componente sur, aunque en la tarde habrá posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora.

En lo que respecta al resto del estado, para el lunes, se prevé cielo nuboso en el norte, oriente y sur del estado durante la madrugada; en la noche habrá cielo nuboso en el sur del estado, y posibles bancos aislados de niebla en vecindades de El Salvador, sur del Cañón de Tlaltenango y Pinos.

Para las mismas fechas se podrá presenciar un bajo potencial (10 por ciento) de lloviznas y lluvias escasas (5 mm/h) en el suroeste y norte del estado: Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Sombrerete, Chalchihuites y Valparaíso, en la madrugada y parte de la tarde; como también bajo potencial de lloviznas y precipitaciones menores desde los Cañones, Nochistlán, Cuauhtémoc-vecindades con Aguascalientes hasta Pinos, en la noche.

Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre 3 y 22 grados (en los Cañones entre 4 y 24 grados Celsius), con vientos (45 kilómetros por hora) fuertes generalizados sobre el suroeste; posibles velocidades máximas cercanas a 60 kilómetros por hora, en la tarde: Pinos, Villa González, Fresnillo, Villa de Cos, Mazapil, Sombrerete, Calera, Genaro Codina y Cuauhtémoc-vecindades con Aguascalientes, entre otros.

Para el martes, en general, se esperan cielos con nubosidad ocasional en el sur del estado durante la madrugada, con posibles bancos dispersos de niebla en vecindades de Monte Escobedo, Tepetongo, los Cañones, Nochistlán, Villa González, Río Grande, Miguel Auza y El Salvador.

Lo anterior acompañado de un bajo potencial de lloviznas dispersas en los Cañones, Nochistlán, Cuauhtémoc-vecindades con Aguascalientes hasta Pinos.

Del mismo modo, se percibirá una ligera y momentánea disminución de las temperaturas mínimas, especialmente en el occidente y centro del estado: Valparaíso, Sombrerete, Melchor Ocampo, Río Grande, Fresnillo, Jerez y Villanueva; las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre 2 y 21 grados Celsius (en los Cañones entre 3 y 25 grados), con vientos (30 kilómetros por hora) de componente sur; en vecindades de Monte Escobedo, Jerez, Calera, Cuauhtémoc-vecindades con Aguascalientes, podrían registrarse velocidades máximas cercanas a 36 kilómetros por hora en la tarde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -