8.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

Masiva marcha por Palestina en la CDMX exige fin al genocidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una multitudinaria columna de personas exigió ayer un alto a la masacre en contra de los palestinos y demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador romper relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la administración israelí de Benjamin Netanyahu, quien, acotaron, se ha negado a extraditar a Tomás Zerón, acusado de los delitos de tortura y alteración de pruebas en el caso Ayotzinapa.

- Publicidad -

La marcha salió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, entre consigas de ¡No es una guerra, es genocidio!¡Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel!, y ¡A romper, a romper, relaciones con Israel!

Los activistas, acompañados por una batucada, portaron banderas de Palestina y pancartas en las que la principal demanda fue cesar la masacre en la franja de Gaza.

La protesta fue convocada por una treintena de colectivos y agrupaciones, entre ellas la Coordinadora de Solidaridad con Palestina y el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra Atenco, así como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

A diferencia de otras movilizaciones similares, la de ayer fue masiva. Tan sólo para ocupar un costado de la explanada del Monumento a la Revolución procedentes de la avenida Reforma, tardaron más de 20 minutos, y es que el llamado rebasó a los organizadores. Entre los asistentes hubo integrantes de fuerzas políticas, así como periodistas.

En la plancha, los colectivos dieron a conocer un pronunciamiento en el que consideraron posible la construcción de dos estados pacíficos para árabes y judíos. Subrayaron que las acciones de Hamas no representan a la mayoría de la resistencia palestina y no justifican el bombardeo ni la masacre contra civiles.

Exigencia a AMLO

Demandaron al gobierno mexicano condenar el genocidio del pueblo palestino a manos de las tropas de Tel Aviv, y que tenga una postura férrea contra el imperialismo sionista, estadunidense y europeo, así como se ha declarado en Colombia, a cargo del presidente Gustavo Petro, en pos de la solidaridad con el pueblo palestino.

Clamaron por el cese inmediato del fuego y la liberación de los rehenes, así como la creación de un corredor humanitario para Gaza que permita el acceso de alimentos, medicamentos y servicios necesarios, como energía eléctrica y agua potable, además de que autorice el paso de civiles que asistan en la atención médica, así como de observadores de derechos humanos en la zona en conflicto.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a organismos internacionales y observadores de derechos humanos para que declaren el genocidio hacia el pueblo palestino como crimen de lesa humanidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img