14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobernadores, legisladores y funcionarios de Morena lanzan desplegado contra el INE

■ Rechazaron las sanciones impuestas por el Instituto y el TEPJF, derivado de los eventos realizados en el Estado de México y Coahuila los días 12 y 26 de junio del año en curso

■ “La medida es claramente excesiva y violatoria a las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El titular del Ejecutivo de Zacatecas, David Monreal Ávila, en conjunto con gobernadores, gobernadoras, funcionarios y legisladores del partido Morena, rechazaron las sanciones impuestas por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), derivado de los eventos realizados en el Estado de México y Coahuila los días 12 y 26 de junio del año en curso.
Ya que se ordenó a Morena de abstenerse de organizar, convocar y realizar en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el pasado 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila, así como retirar todas las publicaciones que se hicieron en redes sociales al respecto.
“La medida es claramente excesiva y violatoria a las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”, expresaron los funcionarios en el comunicado difundido en redes sociales.
Y es que el martes el TEPJF ratificó la sanción del INE que prohibió a las “corcholatas”, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y demás funcionarios de ese partido, que asistieran, organizaran o convocaran a eventos políticos antes de que den inicio los procesos electorales de 2023 y 2024, porque los consideraron actos anticipados de campaña y precampaña.

- Publicidad -

“Dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, rechazamos haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general”, aseguraron.
“Es claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno, así como el avance contundente que tiene nuestro movimiento a lo largo y ancho del país”, se agregó.
Afirmaron que forman parte de un movimiento de hombres y mujeres libres, pacífico, legal, incluyente, heredado de las luchas por las causas más nobles y justas del pueblo de México. Queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción y alcanzar una auténtica democracia.
Entre los funcionarios que emitieron el comunicado también se encuentra el senador Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Presidencia de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -