10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Invita Godezac a tomar parte en cabalgata del Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Esperan organizadores la participación de más de 2 mil cabalgantes

- Publicidad -

Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo), convoca a los cabalgantes de México, afiliados e independientes, a participar en la cabalgata Centenario de la Toma de Zacatecas.

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer que el próximo 13 y 14 de junio llegarán a Zacatecas más de 2 mil cabalgantes de diversas partes del país.

La cabalgata conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas tiene como finalidad, además de rememorar la gesta histórica, promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar entre los cabalgantes.

Destacó que, durante los días de la cabalgata, se espera una ocupación hotelera superior al 50 por ciento, esto es, 50 mil turistas hospedados, así como una derrama económica por encima de los 7 millones de pesos.

Por su parte, Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), en representación del titular de la dependencia, Enrique Flores Mendoza, presentó la convocatoria.

El funcionario invitó a todos los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, asociaciones de charros y sus familias a participar de esta tradicional cabalgata.

Recordó que fue en 2005 cuando se realizó la primera cabalgata, enmarcada en el aniversario de la batalla que ahora cumple 100 años y se denominó cabalgata turística Toma de Zacatecas.

A partir de esa fecha, cada año se ha contado con la participación de las diferentes organizaciones de cabalgantes, permitiendo recordar la batalla que marcó el rumbo de la Revolución Mexicana.

Los interesados pueden obtener mayor información en los sitios: www.zacatecastravel.com, Facebook Zacatecas Suena Bien y Twitter @SECTURZOficial, o en los teléfonos de la Secturz (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -