15.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

■ Denuncian que en el comedor del internado están recibiendo alimentos echados a perder

Estudiantes sanmarqueños toman las casetas de peaje de Osiris y Calera

■ También solicitan que la Seduzac realice obras para mejorar la infraestructura de la escuela

■ Los alumnos ya habían dado una lista de peticiones a la secretaría, la cual dejó de responder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” tomaron las casetas de peaje de Osiris y Calera para exigir que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) haga caso a su pliego petitorio para atender las condiciones y necesidades de la escuela y del internado.

- Publicidad -

Los normalistas mantuvieron la toma durante varias horas y permitieron el libre tránsito de los vehículos, aunque aprovecharon para botear y los conductores aportaron alguna cantidad de recursos.

En semanas anteriores, los estudiantes entregaron una lista de peticiones a la secretaría, pero acusaron esta dependencia dejó de responder y por tal motivo los orillaron a manifestarse.

Entre las problemáticas que las autoridades no atienden, está que en el comedor del internado están recibiendo alimentos echados a perder, lo que afecta a toda la comunidad estudiantil.

La falta de atención de la Seduzac afecta a un total de 580 estudiantes de la Normal Rural de San Marcos

Con el regreso a actividades presenciales, los normalistas rurales señalaron que es importante que se aporten alimentos de buena calidad, ya que los jóvenes han reanudado todas sus actividades en el internado.

El pliego petitorio de la Normal se entregó a la Seduzac desde enero pasado, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta y se trata de necesidades que deben ser atendidas para garantizar buenas condiciones al interior.

Además de la alimentación, los estudiantes solicitaron que la secretaría realice obras para mejorar la infraestructura y las instalaciones, sobre todo en este momento en que se reanudaron las actividades presenciales.

La falta de atención de la Seduzac afecta a un total de 580 estudiantes que conviven en la Normal Rural de San Marcos, motivo por el que los jóvenes manifestaron la necesidad de ser atendidos.

Por último, agradecieron el apoyo de la sociedad a las protestas que realizan, ya que solamente realizan estas actividades cuando las autoridades no cumplen con su responsabilidad de brindar recursos e insumos necesarios para la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias