13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Las temperaturas promedio serán de 6 a 20 grados Celsius

Inicia semana con cielos de poco nublados a nublados y frío durante la noche: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén para este lunes cielos con poca nubosidad a nubosos y temperaturas frías en la noche y madrugada, así como vientos de ligeros a puntualmente fuertes del suroeste; además, el índice de rayos ultravioletas será muy alto en gran parte del territorio zacatecano.

- Publicidad -

Se esperan temperaturas promedio de entre 6 a 20 grados Celsius (°C). Habrá posibles registros mínimos cercanos a cero grados en puntos altos de la zona conurbada. Se prevén vientos de 30 kilómetros por hora (km/h) del suroeste. En el occidente de la zona conurbada, las posibles velocidades máximas serán cercanas a los 40 km/h.

En el resto del estado se prevén temperaturas de entre uno y 23°C, un ligero aumento de las temperaturas medias, así como posibles registros mínimos cercanos y menores que cero grados (heladas) en el occidente-centro y suroeste del estado: Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchihuites, Fresnillo y Jerez. Con nubosidad ocasional y bancos de niebla en el sur de Los Cañones, Pinos y El Salvador.

A nivel nacional

El frente frío número 25 continuará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, que aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, y Chiapas; además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Por su parte, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte y noreste del país gradualmente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, que ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del país, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano, además de la Península de Yucatán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -