20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Gobernador invita a diputado local a presentar la denuncia de extorsiones por parte de agentes viales

■ Puntualiza que pidió al titular de la Policía Vial que “se siente con los elementos y les advierta que no vamos a permitir ese tipo de prácticas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“A lo mejor les ganó la tentación, derivado de la visita de tanto paisano que está arribando al estado”, expresó el gobernador David Monreal Ávila sobre el llamado del diputado local y presidente de la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, Ernesto González Romo, a las autoridades para que pongan un alto a la extorsión de los elementos de Policía Vial en contra de visitantes y habitantes de Zacatecas; aseguró que le hizo un llamado al titular de dicha institución para que “se siente con los elementos y les advierta que no vamos a permitir ese tipo de prácticas”. 

- Publicidad -

El mandatario estatal confirmó que el diputado ya le había hecho saber sobre la situación, por lo que le pidió que si tenía pruebas y videos de los hechos, hiciera la denuncia, no sólo mediática, sino apegada a las instancias correspondientes para proceder de manera inmediata.

“En la mayoría tengo buena opinión de esta policía vial, entonces si fueron sólo estas gentes, pues que se actúe porque no me gustaría que se instale esa mala práctica y a lo mejor les ganó la tentación, derivado de la visita de tanto paisano que está arribando al estado”, insistió.

Mencionó que de los 85 mil vehículos de migrantes que han arribado al país, por lo menos 10 mil se han dirigido a Zacatecas por lo que instruyó que se resguarde y proteja a los paisanos y “que no se atrevan a extorsionarlos, porque existen muchas formas de extorsión y esta sería una de ellas”. 

Agregó que le hizo un llamado al titular de la Policía Vial para que “se siente con los elementos y les advierta que no vamos a permitir ese tipo de prácticas”.

Cabe recordar que el diputado local, Ernesto González, aseguró que se han detectado estas prácticas en la salida al municipio de Fresnillo, en la salida al estado de Aguascalientes y en el Centro Histórico de la capital.

Además de haber recibido un sinnúmero de quejas de ciudadanos y ciudadanas que han sido extorsionados por agentes de la Policía Vial, en su mayoría, dijo, se trata de ciudadanos que traen placas extranjeras que seguramente están de visita en el estado por el tema de la temporada vacacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -