10.2 C
Zacatecas
jueves, 9 diciembre, 2021

Otorga juez nueva prórroga de 14 días para cerrar investigación a Lozoya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. José Artemio Zúñiga Mendoza, juez del centro de justicia penal federal con sede en el Reclusorio Norte, otorgó una nueva prórroga de 14 días naturales para el cierre de la investigación complementaria contra del proceso que se le sigue al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, relacionado con el caso de Agronitrogenados.

- Publicidad -

El nuevo plazo vence el próximo 3 de diciembre, mismo día que concluye el cierre de la investigación complementaria relativa a Odebrecht.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia con duración de 25 minutos, donde los abogados del ex funcionario a cargo de Miguel Ontiveros Alonso, argumentaron que no han tenido acceso a ciertos datos de la indagatoria.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió entregar la información, luego de que Zúñiga Mendoza sostuvo que la falta de documentos afectaría el debido proceso y la adecuada defensa del Lozoya Austin.

El pasado 10 de noviembre, el juez federal decretó por segunda ocasión prisión preventiva para Emilio Lozoya Austin, esta vez a causa del proceso penal que se le sigue por la compra con sobreprecio de 200 millones de dólares de la empresa Agronitrogenados.

En ese entonces, la defensa del ex funcionario anunció que buscará negociar con Pemex la entrega de tres inmuebles y dinero para que se retiren todos los cargos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa que se han imputado a Lozoya.

Para ello, busca un acuerdo que se cumpliría en pagos anuales, y su familia podría solicitar un crédito bancario para cubrir las exigencias de Pemex y de la FGR. Además los abogados de Lozoya informaron que el monto ofrecido asciende a 5 millones de dólares, pero la FGR solicitó ante la autoridad judicial el pago de 10.9 millones de dólares, lo que abarcaría la reparación del daño tanto de Agrenitrogenados como del caso Odebrecht.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Quiero suscribirme
1
Recibe las noticias en Whatsapp
Hola 👋
Recuerda que ahora puedes suscribirte para recibir las noticias más destacadas en tu Whatsapp