11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Familia de Robles pide a CNDH investigar violación de garantías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Familiares de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, informaron que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue actos violatorios a sus garantías y anunciaron que acudirán ante instancias internacionales a denunciar “que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, luego de que un juez federal le negó por cuarta ocasión el beneficio de enfrentar su juicio en libertad.

- Publicidad -

Robles Berlanga enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, lo que de acuerdo con la carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía General de la República, causó un daño al erario por más de cinco mil millones de pesos.

A través de Twitter, Francisco Robles, hermano de la ex funcionaria presa en el penal de santa Martha Acatitla, difundió que se formalizó una queja ante la CNDH y también que acudirán a instancias internacionales a denuncias la presunta violación a los derechos humanos de Rosario Robles.

“Comparto la idea expresada por usted presidente @LópezObrador, sobre la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles.

“En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado. Pero, seguramente usted no está informado de que, desde hace más de un año, mi hermana Rosario presentó un recurso ante la CNDH, sin que hasta la fecha la Comisión hubiera dado respuesta. Por lo tanto, siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, escribió Francisco Robles.

Asimismo, se difundió un documento de siete páginas en el cual se señala como responsables de violaciones a los derechos humanos al “fiscal general de la república y de los agentes del Ministerio Público Federal que han intervenido en la integración de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 y/o en la causa penal 314/2019”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -