3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Michoacán consiguió 3 mmdp extras de presupuesto para pago a magisterio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Morelia, Mich. Tras un acuerdo con el gobierno federal, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, logró, a principios del presente mes, que se aprobaran 3 mil 822 millones de pesos de recursos extraordinarios para cubrir salarios a los trabajadores del sector educativo.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa, se informó, el pasado 8 de septiembre, que, en reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación Pública, Alfredo Ramírez logró la firma de un convenio por el cual se enviarán a Michoacán recursos federales extraordinarios.

El gobernador electo de Michoacán indicó que los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.

Alfredo Ramírez expresó que el acuerdo logrado es muestra de la voluntad que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Michoacán, ya que no sólo se ha cumplido en tiempo y forma con la aportación de recursos federales, sino que también se apoya al estado para amortiguar el déficit presupuestal.

Finalmente, Alfredo Ramírez dijo que estado y federación, en la nueva etapa de colaboración y coordinación que iniciará de manera institucional en octubre, “continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán”.

 

Con información de La Jornada

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -