12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El ayuntamiento y la Canirac organizaron el evento para impulsar la reactivación económica

La capital del estado fue sede del 7 Festival del Taco y la Gordita

■ Hubo 33 participantes, quienes expusieron diversos platillos como tacos, gorditas y bebidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La capital zacatecana fue sede del exitoso Festival del Taco y la Gordita, en su séptima edición, donde más de 30 expositores complacieron los paladares de cientos de comensales.

- Publicidad -

Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, el ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizaron este evento, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica local.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, destacó que se logró congregar a 33 participantes, quienes expusieron diversas muestras gastronómicas como tacos, gorditas y bebidas tradicionales.

La funcionaria, en compañía del presidente de la Canirac, Carlos de la Torre; el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Óscar Martínez; el reconocido chef e invitado del evento, Pastor Pérez y funcionarios municipales, cortaron el listón inaugural del festival.

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó el interés de la actual administración por impulsar el bienestar de los zacatecanos, promoviendo de manera constante el consumo local.

Los expositores
agradecieron y
reconocieron el
tener espacios para
darse a conocer

“Esto es Zacatecas y esta es la instrucción de nuestro presidente municipal, llevarle a todas las familias zacatecanas el amor, la gastronomía y que trascienda nuestro legado a través del paso de generaciones de lo que es Zacatecas, de nuestras raíces”, dijo.

Por su parte, Carlos de la Torre agradeció el respaldo del ayuntamiento de Zacatecas y del presidente Miranda Castro hacia los comerciantes capitalinos.

“Este festival suma a la reactivación, a la promoción de la gastronomía que tenemos, que suma a conocer los productos y marcas zacatecanas (…) gracias al apoyo del municipio, de la Secretaría de Economía y Turismo, de Gobierno del Estado, gracias a toda la suma de esfuerzos hoy en día podemos disfrutar de esto que tanto anhelábamos hace dos años”, mencionó.

De igual manera, los expositores agradecieron y reconocieron el tener espacios para darse a conocer y con ello, promover la convivencia familiar.

Durante el evento, se presentó el siguiente programa artístico y cultural: Décadas Rock and Roll, Coro Infantil Veremundo Carrillo Trujillo, Banda Sinfónica del Estado, Consejo, Ballet Folclórico del Estado, Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas y Dj. Mr. Box.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -