14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Tuvo una inversión de 2 millones 63 mil 419 pesos

Inauguran el Centro Deportivo Real del Conde en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la apertura de un nuevo Centro Deportivo en Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de continuar realizando obras de beneficio social, que se conviertan en espacios de esparcimiento y de convivencia familiar, y que abonen a la reconstrucción del tejido social.

- Publicidad -

Acompañado por José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, a quien destacó por su disposición de trabajar de manera conjunta, el mandatario inauguró el Centro Deportivo Real del Conde, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde ofreció seguir construyendo obras que brinden una mejor calidad de vida a la población.

En presencia también de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, subrayó las acciones que se emprenden de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno para, poco a poco, lograr el bienestar del pueblo de Guadalupe, de Zacatecas y de México.

Previamente, el gobernador dio un recorrido por este parque, que tuvo una inversión de 2 millones 63 mil 419 pesos, correspondiente al Fondo de Infraestructura Pública Municipal y Programa Municipal de Obra, y que beneficiará a cientos de familias del fraccionamiento Real del Conde y colonias aledañas.

Esta nueva área consta de cancha de usos múltiples, malla ciclónica, tableros portería, trotapista, plancha de concreto, siete luminarias solares, torre infantil multi juegos, jardineras con bancas, botes de basura, gimnasio equipado con bicicleta estática, ejercitador para piernas y espalda, barras paralelas, caminadora individual y módulo de calistenia.

Ahí, el gobernador David Monreal destacó que, en conjunto con el alcalde José Saldívar, se está llevando mucho beneficio al pueblo de Guadalupe; como ejemplo se reconstruirá la carretera Tacoaleche-Santa Mónica, en la que se proyecta una ciclovía; además, se pavimentarán decenas de calles en colonias, barrios y comunidades del municipio.

José Saldívar Alcalde agradeció la visita y acompañamiento del gobernador en una obra más de beneficio para la población, que representa un espacio integral de esparcimiento, en el que las familias podrán compartir tiempo de calidad.

“Gracias a la colaboración entre los gobiernos de Zacatecas, de Guadalupe y de México, se está cumpliendo a la gente, y además de tener más y mejores obras, se está haciendo de manera sustentable y amigable con el medio ambiente porque este parque, en concreto, cuenta con luminarias de energía solar, que representan un ahorro económico y evitan daños a la naturaleza”, destacó.

A nombre de las y los vecinos de Real del Conde, la señora Raquel Ruvalcaba agradeció al gobernador David Monreal y al alcalde José Saldívar por este parque, que permitirá a las y los habitantes de esta zona, contar con un lugar digno de esparcimiento deportivo y recreativo para las niñas, niños, jóvenes y adultos.

En este evento también estuvieron presentes Sergio Casas Valadez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la diputada local Roxana Muñoz González, y Carlos Alberto Acevedo Saucedo, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo en Guadalupe, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -