14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan las actividades y talleres del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

■ Estos serán impartidos en los municipios y en la Casa Cuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la finalidad de retomar las actividades del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, se llevó a cabo la presentación oficial de los talleres y actividades que lo componen en las instalaciones de la Biblioteca Púbica Central Estatal Mauricio Magdaleno.
María Navidad, coordinadora estatal de Bibliotecas, dio a conocer que estos talleres también serán impartidos en las diferentes bibliotecas de los municipios del estado y por primera vez en la Casa Cuna. Asimismo, informó que se abrirá la inscripción a partir del 25 al 29 de julio, teniendo un cupo limitado de 20 personas por taller en los que podrán participar niños de 6 años en adelante.
“Esta es una actividad nacional, se propone en todos los municipios; incluso los compañeros de esta biblioteca han acudido a algunos municipios a impartir estos talleres”, explicó la coordinadora.
El programa incluye cinco cursos de lectura recreativa como lo son “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a las alas”, “Reconecta con la naturaleza y exprésate”, “Libros y cuentiformas” y “Cuentos inquietos para niños traviesos”.

La inscripción se abrirá
del 25 al 29 de julio,
teniendo un cupo limitado
de 20 personas por taller

- Publicidad -

María Navidad destacó que además se implementarán talleres que los usuarios de las diferentes bibliotecas han solicitado como introducción a la guitarra, cartonería, manejo básico de computación, tejido, dibujo y pintura, lectura y escritura de sistema braille.
“Los mismos niños nos han pedido estos talleres, ya desde hace mucho tiempo que se han estado haciendo este tipo de actividades, y a gusto de ellos, también se implementan”, expresó la coordinadora.
Además, se informó que se pretende hacer estas actividades culturales y artísticas en vacaciones de Semana Santa y Navidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -