10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrece el IMSS el “Curso Vacacional Recreativo” para niños de 6 a 14 años

■ Este viernes es el último día en que pueden inscribirse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En vísperas del inicio del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas informó que ofrece a la población derechohabiente, y público en general, el “Curso Vacacional Recreativo”, un espacio de aprendizaje y recreación para niños de 6 a 14 años, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).
La representante del IMSS en la entidad, Saandra Durán Vázquez, dio a conocer que después de dos años y medio de haber suspendido actividades por la pandemia de Covid-19 se retoma la realización del curso de verano en el CSS, en la capital del estado, y en el Centro Social Participativo, en el municipio de Fresnillo.
Durán Vázquez agregó que el objetivo es que los niños de dichas edades encuentren un lugar que genere hábitos de vida saludable, entretenimiento y diversión que contribuya a mejorar su condición física y mental, particularmente después del periodo de confinamiento, durante el cual sus clases fueron en línea y sus actividades desde casa.
Con un horario de 15 a 19 horas, de lunes a viernes, las actividades que se desarrollarán, del 25 de julio al 19 de agosto, incluyen basquetbol, voleibol, futbol, tae kwon do, clases de belleza y cocina para nivel infantil; asimismo, se realizará un ciclo de cine, visitas a museos y a una importante empresa, una callejoneada y se ha programado la realización de un campamento, detalló Durán Vázquez.

Objetivo, que los niños
encuentren un lugar
que genere hábitos
de vida saludable,
entretenimiento y diversión

- Publicidad -

Por su parte, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Manuel Enciso Castillo, destacó la importancia de que los pequeños participen en este tipo de cursos en los que aprenden a realizar y desarrollar sus habilidades, motivándolos a generar actitudes y comportamientos sanos evitando el sedentarismo que tiene repercusiones negativas para la salud.
El periodo de inscripciones a estas actividades es del 11 al 22 de julio en los Centros de Seguridad Social de Zacatecas y Fresnillo, de 8 a 16 horas; el costo de las actividades es de 480 pesos para derechohabientes y 560 pesos para no derechohabientes. Los requisitos solicitados son presentar INE del padre, madre o tutor, un teléfono de contacto y su domicilio.
Finalmente, se especificó que se tiene un cupo limitado de 250 participantes en Zacatecas y de 80 en Fresnillo, lo que permitirá que en todas las actividades se observen las medidas sanitarias como sana distancia, higiene frecuente de manos, uso de alcohol gel y uso permanente de cubrebocas; además del filtro sanitario en el acceso para identificar, de forma oportuna, sintomatología que amerite atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -