13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

Detuvo SSP de la capital a 12 individuos por delitos de violencia familiar y de género

■ Algunas de las víctimas realizaron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas realizó la detención de 12 hombres por el delito de violencia familiar y de género, en un lapso de 11 días, se informó en un comunicado.
La corporación ejecutó las detenciones y puso a las personas a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ); es decir, que algunas de las víctimas realizaron las denuncias ante esta instancia.
Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que a diario se realiza, al menos, un aseguramiento por este hecho en la capital, por lo que la corporación ha respondido favorablemente ante la violencia de esta índole.

El ayuntamiento de
Zacatecas brinda el
servicio de psicología
y trabajo social a las
víctimas de este delito

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que todos y cada uno de los policías municipales, reciben capacitaciones de manera constante para atender estos incidentes, con el fin de brindar apoyo y soporte a las víctimas.
Lo anterior, en la búsqueda de no revictimizar a las o los afectados y brindarles confianza para que logren interponer las denuncias correspondientes ante la FGJEZ.
Cabe señalar que la SSPMZ también brinda el servicio de psicología y trabajo social; además de que la corporación trabaja de manera estrecha con el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), en caso de que las víctimas requieran una ayuda más especializada.
Finalmente, Serrano Osornio compartió que la instrucción del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, es intensificar los operativos y el tiempo de reacción, para brindar una atención oportuna a la población, tratando de evitar que los incidentes terminen de manera lamentable.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias